Inicio    Quiénes somos    Sectores    Modelo empresarial    Directivos    Contacto

EN   FR   ES

La firma

Nuestra misión

Perfil de inversión

Transacciones recientes

National Standard es una destacada entidad independiente de inversiones a largo plazo, basada en activos y globalmente integrada. Desarrollamos, financiamos, adquirimos y somos propietarios de bienes raíces y activos de infraestructura económica y social.

Nuestra misión y rol de la organización

El objetivo de National Standard es legar a ser una "alternativa de mercado privado" al Banco Mundial, IMF, Banco Europeo de Inversiones y a la propuesta (que nunca se consolidó) del Banco Nacional de Estados Unidos para la Infraestructura, combinando las mejores prácticas de las instituciones multilaterales, pero con tres diferencias distintivas.

En primer lugar, National Standard es una institución comercial, con fines de lucro, con el objetivo de proteger su capital y ofrecer una segura rentabilidad ajustada al riesgo.

En segundo lugar, National Standard tiene su enfoque en el mundo desarrollado, no en economías emergentes como es el caso del Banco Mundial y la mayoría de las entidades multilaterales de inversión. Sin embargo, en una base caso por caso, desarrollamos y realizamos transacciones en mercados emergentes subdesarrollados si los organismos gubernamentales del mundo desarrollado, entidades de créditos para exportación o instituciones multilaterales apoyan el plan de crédito y pueden reducir el riesgo político.

En tercer lugar, National Standard no solo es capaz de ofrecer financiamiento, sino también de organizar los aspectos del desarrollo y construcción de los proyectos, de manera efectiva, creando proyectos llave en mano y soluciones financieras. Debido a que nuestro modelo se caracteriza por tener la propiedad de estos activos durante el tiempo que dura el financiamiento, podemos producir inversiones más seguras para nuestros socios institucionales y los patrocinados por el gobierno con mayores necesidades de capital en un ambiente político transparente.

Mercados servidos

National Standard se está consolidando como una institución multilateral de inversiones para fondos soberanos y grandes organismos gubernamentales en todo América, la Unión Europea, Asia, Medio Oriente y Sudáfrica a los que llamamos "Países Calificados para Inversión" o PCI. National Standard no invierte en áreas que no han demostrado prudencia económica y estabilidad política.

Enfoque de inversión

National Standard actúa como un inversor de capital, arrendador y propietario de activos de infraestructura y también como proveedor de capital de deuda a largo plazo para entidades gubernamentales para transacciones calificadas. Todas las transacciones deben estar directamente ligadas y garantizadas por una infraestructura esencial u otro activo físico, para demostrar que los fondos no se utilizan para rescate, propósitos presupuestarios o "capital de trabajo". Además, National Standard ofrece servicios de asesoría a sus PCI en las áreas de infraestructura, financiamiento, desarrollo económico y política pública.

Formación de mercados nuevos o vacíos

Actualmente, no existe ninguna institución global de infraestructura a nivel de gobierno soberano. Históricamente, más del 80% de los gastos de infraestructura eran financiados o pagados directamente por el gobierno receptor. En muchos casos estos gobiernos no tienen más recursos para seguir la ruta tradicional, y al mismo tiempo sus necesidades de inversión en infraestructura son enormes.