Inicio    Quiénes somos    Sectores    Modelo empresarial    Directivos    Contacto

EN   FR   ES

Directivos

Hugo Barreca

Russell Duke

Jan Petrenko

Mark Hill

Mathew Garver

Carl Johnson III

Paul Anderson

Luca Bernardinetti

John McCulloch

Europa

Jan Petrenko
Director
Presidente del directorio de los grupos de energía y transporte

Jan Petrenko es Director en National Standard y Presidente del directorio de los grupos de energía global y transporte de la firma. El señor Petrenko es uno de los inversores en energía y expertos en proyectos de energía más destacado del país. Jan cuenta con experiencia directa fundamental en varios tipos de proyectos de energía, entre ellos carbón, energía solar, biomasa y tecnologías RSU (Residuos Sólidos Urbanos) de "valorización energética". Posee amplios conocimientos en la estructuración y negociación de acuerdos de compra de energía, acuerdos de RSU y acuerdos de compra garantizada para satisfacer los requerimientos de financiación de proyectos. Además de su experiencia en energía, Jan también tiene amplios conocimientos sobre el arrendamiento de activos de transporte, incluyendo pero no limitándose a tanques de petróleo y buques LNG utilizados para transportar mercancías.

El señor Petrenko tiene una formación de banquero de inversiones en el campo de las finanzas públicas para la industria de bonos municipales para municipios y entidades públicas donde comenzó a trabajar y suscribió exención de impuestos y financiamiento de bonos imponibles. También va a aportar a National Standard una gran experiencia, conocimientos y contactos gracias a un seguimiento exitoso en la industria de finanzas públicas donde trabajó anteriormente y cerró un volumen anual de aproximadamente 500 millones de dólares en transacciones. Cuenta además con significativa experiencia en energía renovable y financiamiento de proyectos de infraestructura.

Antes de ingresar a National Standard, el señor Petrenko fue director ejecutivo de un banco de inversión en financiamientos de energía y proyectos y también se desempeñó como vicepresidente de una firma de valores municipales con sede en San Francisco. Jan trabajó en transacciones complejas de renta fija en distintos aspectos del sector de bancos de inversión y finanzas públicas logrando entablar relaciones institucionales a nivel local e internacional. Aprobó los exámenes de las series 6, 7 y 63 para la licencia. Es un orador frecuente en conferencias sobre sociedades públicas y privadas, de energía e infraestructura y en eventos de capacitación industrial. Reside en Carolina del Norte con su esposa y dos hijos y dirige la oficina de la firma en San Francisco.

Áreas de trabajo y experiencia:

jpetrenko@NatStandard.com